Todas las personas tienen derecho a participar en hacer del lugar que habitan, el mejor lugar.
trabaja con jóvenes y organizaciones locales para reinventar el espacio público inspirando a las personas a hacer lugar y construir comunidad durante la noche. En este proceso también buscamos mejorar sus oportunidades de vida y promover el desarrollo de su identidad y creatividad.
​
Metodología
​
El trabajo que llevamos a cabo con las personas jóvenes siempre está guiado por dos pilares complementarios:
creación colectiva a
partir de la exploración
y aprendizaje de la
iluminación artística.
Hacer lugar
(placemaking)
reinvención de un lugar de
la comunidad mediante la
intervención en el espacio público y activaciones nocturnas
Laboratorio
espacio de aprendizaje y exploración lumínica en el que se adquieren nuevas habilidades técnicas, y se desarrollan colectivamente ideas para la creación artística que transformará un espacio en un lugar común.
Trabajamos para que las personas jóvenes fortalezcan habilidades y conocimientos que les permitan comprender el papel que juega la luz en nuestras vidas. Abordamos su potencial como herramienta que, más allá de lo funcional, transforma el entorno, transmite mensajes y comunica emociones. Estos aprendizajes tienen distintas aplicaciones como práctica profesional.
...puedo ponerle luz a mi cuarto.
O sea, lo que aprendí aquí, hacerlo en mi casa...
Hacer lugar
(placemaking)
es un proceso colaborativo de reinvención de espacios para transformarlos en lugares apropiados por la comunidad, a partir de las identidades y necesidades de cada barrio.
Colaboramos con las comunidades para hacer lugares nocturnos dinámicos, sanos y seguros que fortalezcan lazos comunitarios.